correo

Los trucos para marcar todo el correo como leído

marcar correo como leído
Los trucos para marcar todo el correo como leído

Si a ti también te llegan cientos de correos electrónicos al mes, o incluso a la semana, es posible que pierdas de vista los más importantes, o que se acumulen mails sin leer, con la molestia que esto supone. Al final, con sólo ver la bandeja de entrada de nuestra cuenta, sabemos si ese correo nos interesa. Entonces, por cuestiones prácticas, es mejor saber cómo marcar todo el correo como leído.

Lo interesante en este caso es saber que todos los clientes de correo electrónico disponen de soluciones a estas situaciones, precisamente porque saben lo dificultoso que resulta acumular correos sin leerlos.

Nosotros vamos a centrarnos específicamente en el cliente de Google, Gmail, por ser el más popular a día de hoy, y te enseñaremos cuáles son los pasos que tienes que seguir para marcar el correo leído. Tanto en ordenadores, a través del navegador, como en smartphones iOS y Android.

Marcar todo el correo como leído

Abre la app de Gmail en tu teléfono o tablet con Android/iOS

  • Pulsa sobre la imagen de perfil del remitente, junto a los mensajes
  • Arriba a la derecha, aparecerá justo esta opción de Marcar como leído
  • Así, en sólo un segundo, puedes marcar como leído un correo. Sí, sin leerlo

Incluso, Gmail en Android tiene un apartado de Configuración desde donde puedes establecer que se marque como leído cualquier correo, con sólo desplazarlo hacia la derecha o la izquierda. Recomendamos esta función para ahorrar un poco de tiempo en tu día a día.

¿Cómo marcar todos los correos de Gmail como leídos?

Si no quieres estar marcando tus correos de Gmail como leídos uno por uno, la mejor alternativa pasa por abrir tu cuenta del cliente de Google desde un navegador, donde sí tenemos la función concreta para ello, que podrás aprovechar con únicamente seguir estos pasos a continuación:

  • Abre tu cuenta de Gmail desde cualquier navegador
  • Arriba a la izquierda, haz click en la flecha hacia abajo, y luego en Todo
  • Ahora, arriba haz click en Más, y posteriormente en Marcar todo como leído, para aplicarlo

Automáticamente, todos tus correos de Gmail pasarán a figurar como leídos, aunque más tarde si quieres puedes seleccionar algunos y volver a marcarlos como no leídos, en caso de que sepas cuáles son relevantes, y quieras tenerlos a disposición, distinguiéndolos de un modo único.

Y tú, ¿eres de los que prefiere marcar todos los correos como leídos?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias